lunes, 6 de diciembre de 2010

cHiCaS sKaTerS...

Hablar De mujeres skaters no es tan sencillo como hacerlo de hombres. El skate ha sido considerado desde sus inicios como un deporte masculino, pero con el tiempo los diferentes miedos y prejuicios han quedado a un lado y las mujeres skaters son cada vez más. 



Hasta hace unos 10 años hablar de mujeres skaters parecía un tema tabú, recién con la aparición de Elissa Steamer en el video-juego de Tony Hawk para la consola PlayStation el mundo de el skateboarding comenzó a abrir sus puertas a las mujeres.
El skate fue siempre considerado un deporte de hombres, quizá también porque las mujeres demoraron bastante en acercarse a la actividad y el prototipo de deporte masculino fue creciendo paralelamente con la actividad.
La femeneidad trae nuevos vientos al skateboarding, nuevas formas, trucos, visiones y estilos.


Luego de Elissa Steamer pareció que las mujeres skaters eran tan solo un sueño que no se iba a cumplir, pero apareció el Colectivo Villa Villa Cola y filmó el imprescindible video "Getting Nowhere Faster". Las mellizas Whitaker trabajaron durante varios años para que este video de 45 minutos que fue presentado en el Street Zinema sea hoy un material de culto dentro del skateboarding.
"Getting Nowhere Faster" cuenta con la participación de mujeres skaters que ya son profesionales o leyendas de las calles de California como Elizabeth Nitu, Jayme y Jordyn Erickson, Amy Caron, Vanessa Torres, Cara-Beth Burnside, Amanda Kilt, Lyn-Z-Adams, Alex White, Megan Black, Patiane Frietas, Alison Nugget, Van Nguyen, Connie Hartsock, Lauren Mollica, Stefanie Thomas, Jen O´Brien, Esther Godoy y Kenna Gallagher, entre otras.

1 comentario: