domingo, 21 de noviembre de 2010

SkATe: MaRcAS...!

Cada día surgen nuevas marcas de skate, pero no todas cumplen con los requisitos técnicos que exige este deporte. Los materiales que se usan deben ser resistentes y sus diseños basados en las características específicas de esta disciplina.
Al igual que sucede en otras disciplinas, con el auge del skate fueron apareciendo cada vez más marcas que se dedican a fabricar todo tipo de accesorios y vestimentas relacionadas con este deporte.
Lo que sucede muchas veces es que no todos los fabricantes tienen en cuenta las características que deben tener este tipo de productos, ya que no sólo es una cuestión estética, sino que deben cumplir con los requerimientos para lo que son creados.
Sobre todo sucede a nivel de indumentaria, donde los materiales que se utilizan deben ser resistentes a las caídas en los pisos habituales donde se desarrolla el skate, y no sólo deben ser modelos atractivos que simulan ser para skate.
Con las zapatillas pasa lo mismo, los materiales escogidos para las suelas y las costuras para su confección deben estar diseñadas especialmente para las exigencias de este deporte.
La gran mayoría de las marcas que se especializan en skate cumplen con estos requisitos, pero muchas otras no lo hacen, y simplemente se dedican a vender sus productos simulando cumplir estos requerimientos, poniendo en el mercado productos que no son de la calidad adecuada.

Principales marcas de skate

A menudo están surgiendo nuevas marcas de Skate que se vuelven populares y desarrollan buenos productos.
Hay quienes optan por las nuevas marcas y están aquellos que se identifican con las marcas más clásicas de skate por un tema de confianza y de costumbre hacia sus productos.

Algunas marcas que fabrican productos de buena calidad son:

- Independent
- Adio

- Circa
- DC
- Vans
- Mystery
- DVS
- Emerica éS
- Flip
- AIai
- Etnies
- Lakai
- Jart
- Globe
- Osiris
- Rollerblade
- Bullet
- Element
- Sancheski
Hay que tener en cuenta que la oferta de marcas es muy amplia y continuamente surgen nuevas marcas de skate que pueden ser recomendables.

1 comentario: