lunes, 6 de diciembre de 2010

Mujeres Skaters Pro!

La notable expansión que ha sufrido el skateboarding femenino ha generado que muchas mujeres skaters se profesionalizaran y dedicaran de lleno a prepararse para las nuevas competencias internacionales de skate femenino que comenzaron a realizarse alrededor del mundo. 

En primer lugar debemos citar a Lauren Perkins, para muchos la mejor indiscutida, por sus logros obtenidos es reconocida como la número 1 de las mujeres skaters. Oriunda de The Huntington Beach, California; comenzó a practicar skate en 1998. Cuando no esta montada a su patineta se la puede encontrar practicando surf, snowboard o motocicleta.
Continuamos nuestra descripción de mujeres skaterscon Evelien Bouilliart, quien nació en Alter, Bélgica y se ubica en el 2º puesto del ranking. En el año 2000 cuando tenía 16 años comenzó a practicar skateboarding y desde entonces a participado con suceso en diversas competencias internacionales como los X Games, World Championships of Skateboarding, Mystic Skate Cup Girl´s, etcétera.

Otras excelentes y prometedoras mujeres skaters son:


• Ianire Elorriaga (España, País Vasco)
• Lisa Schairer (Alemania)
• Vanessa Torres
• Amy Caron
• Jaime Reyes 
• Monica Shaw
• Sophie Poppe



Mujeres skaters


LoOk SkAtER... =)

Super Look!
 

Algunas zapatillitas!



Ropita!
 
        

cHiCaS sKaTerS...

Hablar De mujeres skaters no es tan sencillo como hacerlo de hombres. El skate ha sido considerado desde sus inicios como un deporte masculino, pero con el tiempo los diferentes miedos y prejuicios han quedado a un lado y las mujeres skaters son cada vez más. 



Hasta hace unos 10 años hablar de mujeres skaters parecía un tema tabú, recién con la aparición de Elissa Steamer en el video-juego de Tony Hawk para la consola PlayStation el mundo de el skateboarding comenzó a abrir sus puertas a las mujeres.
El skate fue siempre considerado un deporte de hombres, quizá también porque las mujeres demoraron bastante en acercarse a la actividad y el prototipo de deporte masculino fue creciendo paralelamente con la actividad.
La femeneidad trae nuevos vientos al skateboarding, nuevas formas, trucos, visiones y estilos.


Luego de Elissa Steamer pareció que las mujeres skaters eran tan solo un sueño que no se iba a cumplir, pero apareció el Colectivo Villa Villa Cola y filmó el imprescindible video "Getting Nowhere Faster". Las mellizas Whitaker trabajaron durante varios años para que este video de 45 minutos que fue presentado en el Street Zinema sea hoy un material de culto dentro del skateboarding.
"Getting Nowhere Faster" cuenta con la participación de mujeres skaters que ya son profesionales o leyendas de las calles de California como Elizabeth Nitu, Jayme y Jordyn Erickson, Amy Caron, Vanessa Torres, Cara-Beth Burnside, Amanda Kilt, Lyn-Z-Adams, Alex White, Megan Black, Patiane Frietas, Alison Nugget, Van Nguyen, Connie Hartsock, Lauren Mollica, Stefanie Thomas, Jen O´Brien, Esther Godoy y Kenna Gallagher, entre otras.